Optimus es un robot humanoide destinado a ser utilizado para el trabajo y la realización de tareas domésticas. Se trata de la última creación de Tesla, la empresa fabricante de autos eléctricos cuyo CEO es Elon Musk.
Según adelantó el magnate, esperan fabricar este producto en masa y comercializarlo por un valor inferior incluso a sus vehículos actualmente disponibles en el mercado. Se cree que el precio rondará los U$S 20.000.
El nuevo producto fue presentado en el marco del Al Day 2002, el Día de la Inteligencia Artificial de la marca. Allí Musk detalló el funcionamiento del robot, el hardware que lo compone y el software con el que trabaja. Además, brindó una muestra del aparato en plena actividad.
¿Cómo es el nuevo robot?
Este robot mide 1,73 metros, pesa 57 kilos y es capaz de realizar distintas tareas diarias en el hogar y tareas relativamente sencillas. Algunas de ellas pueden ser transportar objetos como cajas o regar las plantas.
Está equipado con una batería eléctrica, que le proporciona energía de 2,3 kWh y 52 V de voltaje nominal. Imita la anatomía del ser humano por lo que, entre otras cosas, cuenta con cinco dedos en cada mano. Además incluye tanto conectividad WiFi como soporte de audio.
Sin embargo, durante las actividades también se mostraron una serie de vídeos, en los que se ve que todavía necesita ser rediseñado y perfeccionar sus movimientos para que llegue hasta el punto de ser ofrecido en el mercado. Esta misma idea también fue admitida por Musk durante su presentación.